Artículos sobre: Hospedaje Web Compartido

¿Como crear llaves SSH en cPanel?

En este artículo, aprenderás cómo generar un par de claves SSH utilizando cPanel. Las claves SSH te permiten establecer conexiones seguras y autenticadas con tu servidor o tu cuenta, lo que mejora la seguridad y facilita la administración remota. Sigue los pasos a continuación para crear tus propias llaves SSH en cPanel.

Inicia sesión en tu cuenta de cPanel. Puedes acceder a cPanel utilizando la URL de tu dominio, seguida de "/cpanel" (por ejemplo: http://tudominio.com/cpanel).

*Busca la sección "Seguridad" o "Avanzado" en la página principal de cPanel y haz clic en "Claves SSH".

*En la página "Claves SSH", verás una sección para generar una nueva clave. Ingresa una "Frase de contraseña" para proteger tu clave privada. Esta frase de contraseña es diferente a la contraseña de tu cuenta de cPanel y se utiliza para proteger la clave privada en caso de que se acceda a ella sin autorización.

*Haz clic en "Generar clave" para comenzar el proceso de creación de la clave SSH.

Una vez generada la clave, se mostrará una clave pública y una clave privada. La clave pública es lo que debes agregar a tu servidor para autenticarte, mientras que la clave privada debe mantenerse en un lugar seguro en tu computadora local.

*Haz clic en "Descargar clave" para guardar la clave privada en tu computadora. Asegúrate de guardarla en un lugar seguro y de no compartirla con nadie.

Ahora, necesitas autorizar la llave. En la página "Administrar clave", haz clic en "Autorizar" esto permitirá que te autentiques en el servidor utilizando la clave SSH correspondiente.

¡Listo! Has creado y configurado correctamente tus llaves SSH en cPanel.

Actualizado el: 01/06/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!