Cuando hemos desarrolado uno o varios sitios web en Wordpress es importante activar un certificado de seguridad para que se muestre como "Sitio Seguro" en todos los navegadores de confianza.

Antes de comenzar.

Es importante que primero generes tu Certificado SSL Gratuito desde cPanel.

Recuerda que los certificados de seguridad gratuitos están disponibles sólo en nuestros planes de hospedaje actuales. Sí tú tienes un plan de hospedaje anterior a junio de 2020, puedes hablar con un asesor de ventas para que te ayude a cambiarte a un nuevo plan o a activar certificados de seguridad para tus dominios.

Una vez generado tu Certificado de Seguridad, por favor ingresa a tu panel de administración de Wordpress. Esto es sencillo, sólo coloca en el navegador el nombre de tu dominio y el directorio en donde has instalado Wordpress seguido de "/wp-admin".

Por ejemplo:
http://tusuperdominio.com/wp-admin



Observa como se muestra el el navegador la leyenda de No Seguro.

Una vez que hayas ingresado a tu escritorio de Wordpress ve al menú principal, dirígete a la sección de "Ajustes" y luego presiona la opción de "Generales".



Revisa que los apartados de "Dirección de Wordpress (URL)" y "Dirección del Sitio (URL)" no tienen "https"



Haz el cambio colocando correctamente https.



¡Revisa muy bien los cambios! Ya que cualquier error en la escritura de tu dominio puede generar que el sitio no abra nuevamente.

Cuando estés seguro de los cambios, presiona el botón de Guardar Cambios.

¡Listo! Eso hará que de ahora en adelante tu sitio en Wordpress se muestre siempre como "Seguro" en cualquier navegador.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!