Artículos sobre: Bases de Datos

Tipos de Bases de Datos

Hay muchos tipos de bases de datos, y pueden clasificarse por el orden, la clase de datos que alojan y la estructura de las tablas que el desarrollador ha implementado.

Por flexibilidad de escritura.



DInámicas - Son aquellas en donde los datos son actualizados con rápidez y en cualquier momento o situación.

Estáticas - Sólo son de consulta, los datos son previamente alojados y durante todo su ciclo de vida son únicamente para lectura, no para escritura.

Por Organización.



Jerárquicas - Son bases de datos que tienen forma de un árbol invertido. Almacenan información dentro de una estructura jerárquica. Cada registro dentro del "árbol" es un nodo. Que son registros que contienen información y a partir de un nodo raiz es como son enlazados los demás nodos descendientes: padres e hijos.

Este tipo de base de datos es recomendada para administrar grandes flujos de información, aunque actualmente este tipo de base de datos no es tan popular.

Red - Son una variación de las bases de datos Jerárquicas. La diferencia radica en que aquí si pueden haber varios nodos hijos con más de un nodo padre.

Relacionales - Son las más usadas en la actualidad para administrar datos de forma más encilla y dinámica. Permiten crear todo tipo de datos y relacionarlos entre si. Los datos almacenados son organizados en tablas, de esta forma pueden asociarse los elementos de una mejor manera, además de cruzarlos sin ninguna dificultad.

Entre otras ventajas tienen: Sencillas de uso, Gestión rápida, Acceso a los datos son gran rapidez.

Deductivas - Se conocen además como "bases de datos lógicas". Son utilizadas por buscadores, pero pueden usarse de otras muchas formas.

Permiten almacenar los datos y consultarlos a través de búsquedas con "reglas" y normas previamente estructuradas.

Las bases de datos usadas en todos nuestros servicios de hospedaje son Relacionales.

Actualizado el: 20/07/2020

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!