¿Qué son Opt-In y Opt-Out?
Cuando hablamos de Email Marketing hay dos puntos muy importantes a tomar en cuenta cuando se tiene pensado en enviar una campaña por correo a nuestros clientes o a nuestros prospectos de clientes.
O como otros le llaman: 'Confirmación de inclusión'. Es el proceso por el que nuestros clientes o prospectos dieron autorización a nuestra empesa o servicio para poderles enviar correos electrónicos. Ya sea que sean simples avisos o nuevas ofertas disponibles.
Este proceso es muy importante, y deberás incluirlo en el momento en que tu cliente acepta ser tu cliente o en el momento en el que se da de alta en tu portal. Advirtiendo que usarás sus datos para enviarle correo, o bien, que el acepte recibir actualizaciones por correo electrónico de tu parte.
NO puedes enviar correo promocional a personas que no hayan aceptado recibir actualizaciones o promociones de tu negocio, ya que pueden denunciar y pedir explicaciones acerca de por qué les estás enviando correo sin previa autorización. Esto podrá repercutir en la reputación del dominio, y de la IP del servidor, además de ocasionar que tu cuenta sea suspendida por notificaciones de SPAM.
Contrario a la opción de Opt-In, es literalmente la opción de 'Optar por salir'. Básicamente es dar a nuestro usuario la opción de dejar de recibir nuestros correos electrónicos. No necesariamente dejar de ser nuestro cliente, pero sí la opción de dejar de recibir nuestros correos promocionales o de avisos.
Esta opción también es muy importante, por qué al no dar al usuario la opción de dejar de recibir nuestros mensajes puede interpretarse como SPAM forzado o incluso una denuncia por invasión.
Tanto Opt-In y Opt-Out son importantes ya que dan mejor reputación a nuestro negocio y dominio. Así como evitar denuncias. Recuerda que todos los datos que manejes debes administrarlos de acuerdo a la "Ley de Protección de Datos en Pocesión de Terceros", ya que de no hacerlo enfrentarás demandas por cantidades considerables de dinero.
Opt-In.
O como otros le llaman: 'Confirmación de inclusión'. Es el proceso por el que nuestros clientes o prospectos dieron autorización a nuestra empesa o servicio para poderles enviar correos electrónicos. Ya sea que sean simples avisos o nuevas ofertas disponibles.
Este proceso es muy importante, y deberás incluirlo en el momento en que tu cliente acepta ser tu cliente o en el momento en el que se da de alta en tu portal. Advirtiendo que usarás sus datos para enviarle correo, o bien, que el acepte recibir actualizaciones por correo electrónico de tu parte.
NO puedes enviar correo promocional a personas que no hayan aceptado recibir actualizaciones o promociones de tu negocio, ya que pueden denunciar y pedir explicaciones acerca de por qué les estás enviando correo sin previa autorización. Esto podrá repercutir en la reputación del dominio, y de la IP del servidor, además de ocasionar que tu cuenta sea suspendida por notificaciones de SPAM.
Opt-Out.
Contrario a la opción de Opt-In, es literalmente la opción de 'Optar por salir'. Básicamente es dar a nuestro usuario la opción de dejar de recibir nuestros correos electrónicos. No necesariamente dejar de ser nuestro cliente, pero sí la opción de dejar de recibir nuestros correos promocionales o de avisos.
Esta opción también es muy importante, por qué al no dar al usuario la opción de dejar de recibir nuestros mensajes puede interpretarse como SPAM forzado o incluso una denuncia por invasión.
Tanto Opt-In y Opt-Out son importantes ya que dan mejor reputación a nuestro negocio y dominio. Así como evitar denuncias. Recuerda que todos los datos que manejes debes administrarlos de acuerdo a la "Ley de Protección de Datos en Pocesión de Terceros", ya que de no hacerlo enfrentarás demandas por cantidades considerables de dinero.
Actualizado el: 07/09/2020
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