Artículos sobre: cPanel

Generar respaldo completo

En RaXá nos comprometemos mucho con la integridad de tus datos, es por eso que siempre tenemos a la mano un respaldo de tu información. Sin embargo, también es responsabilidad de nuestros usuarios hacer respaldos constantes.

Ingresa a tu cPanel.
*Ve a la sección de "Archivos" y presiona sobre la opción de "Copias de seguridad".



Localiza la opción de "Copias de seguridad completas" y presiona el botón de Download a Full Backup



Destino de las copias de seguridad. - Directorio Principal, eso guardará la copia en la raiz "/" de tu servicio.
Dirección de correo electrónico - Coloca una dirección a la cual se enviará una alerta indicando que la copia ha sido completada.
Al final, presiona el botón de Generar Copias de seguridad para completar.

El sistema tardará en generar el respaldo de acuerdo al peso completo de tu cuenta, ya que se respaldarán: Archivos de tu sitio y del sistema, correos electrónicos, bases de datos, estadísticas y demás. El tiempo aproximado es de 1 hora por cada 1GB de información.

Cuando regreses al menú de copias de seguridad el sistema te indicará que ya han una en proceso.



Al finalizar el respaldo el servidor te enviará una alerta al correo que dejaste como aviso indicando que el respaldo a finalizado. Y en el menú de respaldos ya estará disponible para su descarga.



Sí el respaldo es ligero puedes presionar el archivo para que el navegador lo descargue a tu carpeta de Descargas local en tu computadora. Sí tu respaldo pesa más de 1GB, lo óptimo es que lo descargues vía FTP.

Actualizado el: 18/07/2020

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!