Artículos sobre: Dominios

Dominio .gob.mx

En México, los sitios web dirigidos a instituciones gubernamentales utilizan los dominios con la extensión .gob.mx. Estos dominios son adecuados para entidades gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal. También son utilizados por secretarías, dependencias, programas gubernamentales, organismos autónomos centralizados y organismos paraestatales pertenecientes a la administración pública del gobierno mexicano.

El registro de este dominio no tiene costo.

Requisitos de registro.



Carta membreteada de la entidad o institución de gobierno mexicano que está solicitando el nombre del dominio, en donde se debe indicar el nombre del dominio a registrar, el uso que se le va a dar y tiene que venir firmada por la máxima autoridad de esa institución gubernamental.

Una copia del nombramiento de la persona que firma la carta en donde se está solicitando el nombre del dominio. En la que se pueda apreciar el cargo que se le ha proporcionado y confiado.

Copia de la identificación oficial del representante que está firmando la carta.

Todos estos documentos tienen que ser enviados a nuestro departamento de ventas por un ticket para que sea escalado con un asesor de dominios.

Nuestro departamento de dominio revisar sus documentos y enviará los enlaces correspondientes vía web que firme de forma digital su solicitud.

La activación del dominio puede demorar hasta 72 horas en lo que se validan sus documentos.

Actualizado el: 10/07/2023

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