Artículos sobre: Dominios

¿Cual es la diferencia entre NameServers y DNS?

Dentro de todo el glosario de informática es muy común confundir terminos como estos, sobre todo cuando tienen una relación tan estrecha y el significado puede parecer el mismo.

Sin embargo son dos cosas diferentes que tienen un mismo propósito, por eso no hay que confundirlos.

DNS (Domain Name System)



O Sistema de Nombres de Dominio. Es la jerarquía de registros muy similar a una base de datos que distribuye y traduce en la red la solicitud de ciertos nombres de host a IPs que las computadoras entienden. Su función es muy completa y nos permite administrar nuestros dominios y servidores como mejor convenga, sobre todo cuando tenemos algunos servicios en la nube o cuando queremos usar servicios empresariales como GSuite u Office365.

Ve un artículo con los principales tipos de registros que puedes agregar a tu servicio.

Name Servers.



O por su significado en español, Nombres de Servidor. Son aquellas direcciones que usamos para indicarle a todos los servidores de internet en donde buscar y localizar nuestro dominio. Éstos se encargan de traducir las direcciones IP de los servidores en donde está hospedado nuestro dominio y por consiguiente se encarga de administrar y procesar todos los registros DNS que se hayan configurado.

Normalmente su nomenclatura es: nsXXX.servidorweb.algo

Recordemos que en un principio los dominios fueron hechos con este mismo propósito.

Puedes leer acerca de cómo cambiar los Name Servers de tu dominio presionando aquí.

Actualizado el: 21/01/2021

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!