Dentro de todo el glosario de informática es muy común confundir terminos como estos, sobre todo cuando tienen una relación tan estrecha y el significado puede parecer el mismo.

Sin embargo son dos cosas diferentes que tienen un mismo propósito, por eso no hay que confundirlos.

DNS (Domain Name System)

O Sistema de Nombres de Dominio. Es la jerarquía de registros muy similar a una base de datos que distribuye y traduce en la red la solicitud de ciertos nombres de host a IPs que las computadoras entienden. Su función es muy completa y nos permite administrar nuestros dominios y servidores como mejor convenga, sobre todo cuando tenemos algunos servicios en la nube o cuando queremos usar servicios empresariales como GSuite u Office365.

Ve un artículo con los principales tipos de registros que puedes agregar a tu servicio.

Name Servers.

O por su significado en español, Nombres de Servidor. Son aquellas direcciones que usamos para indicarle a todos los servidores de internet en donde buscar y localizar nuestro dominio. Éstos se encargan de traducir las direcciones IP de los servidores en donde está hospedado nuestro dominio y por consiguiente se encarga de administrar y procesar todos los registros DNS que se hayan configurado.

Normalmente su nomenclatura es: nsXXX.servidorweb.algo

Recordemos que en un principio los dominios fueron hechos con este mismo propósito.

Puedes leer acerca de cómo cambiar los Name Servers de tu dominio presionando aquí.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!