Artículos sobre: Dominios

¿Qué es un dominio?

Básicamente podemos hacer una equivalencia entre un dominio y una dirección postal física. De la misma forma en que un sobre postal necesita una dirección para ser entregada, un explorador web requiere un nombre de dominio para llegar hasta tu sitio.

No es lo mismo sitio web, página web y dominio.

Veamoslo como un libro. La totalidad del libro es el dominio, los capitulos del libro son los sitios y los títulos son las páginas web.

Los dominios tienen una estructura simple. El nombre y la extensión. Por ejemplo raxa.mx: 'raxa' es el nombre del dominio y '.mx' es la extensión del mismo.

Todo registro de dominio en el mundo es supervisado por la ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados). Misma que nos especifica qué nombres y extensiones están disponibles. Así como mantiene una base de datos centralizada en donde registra hacia a donde apunta cada dominio en el globo.

Tú puedes registrar un dominio en nuestro sitio y usar este código promocional en tu carrito ¡Para obtener un 10% de descuento en la compra de tu hosting y dominio! : jO45oBj

Actualizado el: 04/09/2020

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!