Los filtros de correo nos ayudan a tener un mejor control sobre nuestras cuentas de correo y con los mensajes de correo que éstas reciben. Son muy útiles cuando no queremos que haya ciertos destinatarios molestos enviando mensajes a nuestros usuarios.

Ya sea por SPAM o por simple correo no solicitado.

Crear un filtro nuevo.

Ingresa a cPanel.
Ve a la sección de correo y selecciona la opción de Filtros de correo electrónico.



De la lista de cuentas de correo que se muestra a continuación, selecciona el usuario sobre el que se creará la el filtro de correo.
Una vez localizado el usuario, presiona el botón de Administrar Filtros.



Localiza y presiona el botón de Crear nuevo filtro.



A continuación deberás rellenar los campos del filtro de acuerdo a lo siguiente:

Nombre del filtro: Coloca el nombre que darás al filtro.
Reglas - Este punto es muy importante, ya que deberás elegir muy bien las condiciones y gatillos que activarán el filtro de correo. Habitualmente sólo se usan las opciones Desde y Asunto, que son las que normalmente siempre buscan bloquear los usuarios.



La segunda casilla son opciones complementarias que ayudarán a que las reglas del filtro sean más específicas.



Es importante que se coloquen bien las reglas de los filtros, reglas mal impuestas pueden generar falsos positivos o que el filtro simplemente no funcione. Si tienes alguna duda por favor comunícate con nuestro equipo de soporte.

Acciones : Elige la acción que tomará el servidor con el mensaje una vez activado el filtro.
Cuando hayas revisado que el filtro quedó cómo se necesita presiona el botón de Crear para finalizar.



Cuando el sistema te haya confirmado de la creación del nuevo filtro, podrás verlo en la lista de filtros activos para este usuario de correo.

¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!