Procedimiento.

Seguiremos las instrucciones a través de este artículo para poder agregar un nuevo registro SPF a nuestro dominio, o bien, en caso de tener uno; editarlo.

Ingresa a tu cPanel.
Localiza la sección de Correo electrónico y presiona la opción de Email Deliverability.
Dentro de la sección de dominios que se muestra a continuación localiza el dominio al que vamos a agregar los registros SPF y luego presiona el botón de Administrar.



En la siguiente pantalla desplázate hacia abajo y localiza la sección de SPF. Después presiona el botón de personalizar.



Recuerda que los registros SPF deben de indicar que el servidor desde donde se envía el correo es auténtico y que tu dominio está autorizado a enviar correos desde ese mismo servidor. Por lo que deberás agregar registros válidos para el envío de correo de tu dominio. Es decir, IPs y nombres de servidor donde tu dominio esté dado de alta para un servicio de correo.

Domain Settings.

De este punto sólo modificaremos la opción de Additional Hosts.

Agregaremos un nuevo host colocando el nombre del servidor sobre el que se creó nuestro servicio.

Si no estás seguro de cual es el que te corresponde puedes revisar el correo que te enviamos al momento de asignar los datos de acceso a tu cPanel. O bien, por favor envía un ticket a soporte solicitando este dato.



Esto es todo lo que modificaremos en esta sección, por favor desplázate más abajo.

IP Address Settings.

Agregamos la IP a la que fuimos asignados al momento de que se creó el servicio.

De nuevo, puedes revisar el correo en donde se enviaron los datos de acceso de tu servicio para saber la IP asignada a tu dominio, o bien, puedes enviar un ticket a soporte solicitando este dato.



Esto es todo lo que modificaremos en esta sección, por favor desplázate más abajo.

Additional Settings.

No agregaremos nada en esta sección, simplemente activaremos la opción Exclude All Other Hosts.

Esto es importante porque le indicará a todos los servidores de correo remotos que cualquier servidor, IP y host que no esté dentro de los parámetros de esta configuración; no están autorizados a enviar correo en nombre de tu dominio, por lo que esos mensajes serán descartados o se irán a correo no deseado.



Con esto hemos podido procesar los datos necesarios para que el dominio tenga un registro SPF activo, deberás esperar al menos 4 horas a que propague el cambio a nivel mundial.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!