Artículos sobre: Primeros Pasos

Cómo instalar Wordpress desde cero.

Desde hace un par de años Wordpress se ha convertido en uno de los gestores de contenido más populares para sitios web.

Instalarlo en tu servicio es más sencillo de lo que parece, olvídate de bajar archivos, crear bases de datos y enlazarlos. Verás que es cuestión de un par de clics y rellenar un par de datos para que en menos de 10 minutos ya tengas Wordpress instalado en tu dominio y comiences a construir tu caminio hacia el éxito en la web.

Sólo por leer esta guía nosotros te ofreceremos un 20% de descuento en tu siguiente contratación, dentro de tu carrito de compras valida el siguiente código: wpraxa20

Proceso de instalación.



Ingresa a cPanel.

Localiza la sección de Software y presiona sobre la opción de Softaculous Apps Installer.



En seguida verás la opción de Wordpress, pasa el cursor por el botón y presiona el botón de instalar.



Configuración básica.


Selecciona la versión que deseas instalar - Siempre elige la última versión disponible.

Elige la URL de instalación :
Si tu sitio tiene un certificado de seguridad instalado, elige la casilla con la opción 'https'. Si no, puedes adquirir uno con uno de nuestros asesores de ventas o sí tienes un nuevo plan, actívalo aquí.
Elige el nombre de dominio sobre el que instalarás Wordpress.
Sí será en algún directorio en particular, colócalo para que sea creado ya que no debe de existir antes, o bien, deja el campo vacío en caso de que lo vayas a poner sobre el directorio principal del dominio.



Configuración del Sitio.


Nombre del sitio - Coloca el nombre que darás a tu nuevo sitio, es lo que se mostrará en las pestañas del navegador cuando alguien te visite.

Descripción del Sitio - Será lo que se muestre a tus visitantes cuando ingresen al sitio. Usa una breve descripción que informe a tus clientes de que va tu proyecto.

Habilitar MultiSite (WPMU) - Sí ya haz trabajado con la opción de Wordpress multisite puedes activarlo, si no, déjalo en blanco.



Cuenta de Administrador.


Usuario Administrador - Será el nombre o ID de usuario que utilizarás para ingresar al escritorio de administración de tu Wordpress.

Contraseña Administrador - Elige y coloca una contraseña para tu usuario, recuerda que debe de cumplir con el máximo estándar de seguridad.

Email Administrador - Será el correo al que llegarán siempre las notificaciones que hayas establecido para Wordpress. Y es muy importante ya que si llegas a perder tu contraseña, podrás usar este correo para recuperarla.



Elegir Lenguaje.


Selecciona Lenguaje - Elige el lenguaje de tu preferencia.



Seleccionar Plugins.


Estos plugins son lo más básicos al momento de instalar Wordpress, no es necesario que los selecciones e instales todos ahora mismo, elige el de tu preferencia.



Opciones Avanzadas.


¡Cuidado! cambia estas opciones si eres un usuario con mayor experiencia en el manejo de Bases de Datos y Wordpress.

Base de datos - Escribe el nombre que darás a la base de datos.

Prefijo de la tabla - Escribe la estructura que usaras sobre las tablas de la base de datos de Wordpress.

Disable Update Notification Emails - Marca la casilla en caso de no querer recibir notificaciones cuando tu Wordpress se haya actualizado en automático.

Auto Actualizar - Será la forma en la que configures Wordpress para que gestione las actualizaciones, ya sea que lo deshabilites para hacerlo manual o lo configures para que actualice a ciertas versiones únicamente.

Auto Actualizar Plugins de Wordpress - Marca la casilla para que Wordpress siempre actualice los complementos que hayas instalado, de no marcarlo deberás aplicar las actualizaciones de manera manual.

Auto Actualizar Temas de Wordpress - Marca la casilla para que Wordpress siempre actualice los temas que hayas instalado, de no marcarlo deberás aplicar éstas actualizaciones de manera manual.

Destino de respaldos - Con esta opción podrás elegir un directorio local de tu servicio en donde puedes alojar los respaldos que hagas de Wordpress mediante Softaculous.



Antes de continuar te aconsejamos que uses la opción de "Enviar detalles de la instalación por email a", ya que con eso podrás tener siempre a la mano en donde has instalado Wordpress y que credenciales usar.



Cuando hayas terminado de rellenar la información correspondiente en todos los campos de instalación presiona el botón de Instalar.

Normalmente el proceso de instalación puede tomar de 2 a 4 minutos y no arrojará errores. Pero en caso de hacerlo, por favor comunícate con nosotros mediante un ticket a soporte para que te demos una asesoría inmediata.

Es MUY importante que siempre mantengas tus instalaciones de Wordpress al día con las actualizaciones, esto hará que tu proyecto siempre tenga mejoras de seguridad y estabilidad.

Actualizado el: 22/08/2020

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!